Decidí hacer esta publicación a causa de que en algunas ocasiones me he topado con personas que intentan promocionar sus servicios, pero dichos intentos se ven opacados debido a que cometen errores al mezclar lo laboral con lo enteramente personal o al desconocer como se debe tratar con un potencial cliente.
Por ello, he aquí algunos consejos básicos:
Ideas para promocionar su servicio u emprendimiento
Redes para afiliarse:
- Lo ideal es crear un usuario y una página en Facebook, las cuales solo serán usadas para promocionar su servicio u emprendimiento. En estos espacios solo ponga información relevante y acorde a sus necesidades. He sugerido Facebook porque al ser una red social con millones de usuarios, esto la convierte en una plataforma muy conveniente para promocionar cualquier cosa.
- Parte del gran potencial de Facebook se encuentra en sus grupos, por lo cual únase a los que sean acordes al servicio que ofrece. He aquí, algunos que podrían serle de utilidad; Busco Trabajo, Compra Ventas, "DIMELO" compra y venta de todo! MDP., Mar del Plata Servicios, Tu Aviso MDQ, Publica aquí todo tipo de trabajo y emprendimiento cualquiera sea tu rubro y @Shopping en mardel. Siempre que se añada a un grupo lea las especificaciones del mismo para no generar spam y para llegar a un publico apropiado.
- Twitter es otra red social a la cual se le puede sacar mucho provecho, aquí comparta sus links, ofertas, etc. Utilice este espacio para darse a conocer.
- Google+ lo interesante de esta red es que se complementa e integra con los servicios de Google como Gmail, Google Docs, YouTube, Google Maps, etc. Facilitando el intercambio de archivos, otro pro es que Google+ está orientado a fomentar contactos laborales.
Como dirigirse a su publico
- Asegúrese de dejar bien en claro el servicio que ofrece y el porque lo ofrece. Brinde una buena imagen personal, recuerde que usted es la cara de su servicio.
- Enfóquese en un rubro o rubros afines, esto le servirá para demostrar que usted esta enfocado. Ciertamente, el ofrecer servicios de rubros dispares, probablemente lo aleje de ciertas oportunidades.
- Sea amable, honesto, educado y de siempre lo mejor de si mismo.
- Prepare un breve texto de presentación y compártalo en las diversas redes sociales. De esta forma, dará a conocer su servicio y llegará a más personas.
- Si ofrece un producto físico, descríbalo en detalle, fotografíelo e intente que las fotos sean de buena calidad. Mientras hace esto, tenga en cuenta que el producto es el protagonista.
- Si ofrece un servicio estético u de otra índole en el cual su habilidad es la protagonista, resalte su capacidad para ello, eso es lo que sus potenciales clientes deben notar.
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